jueves, 26 de mayo de 2011

BEATO SANTIAGO ALBERIONE


(1884 †1971)
Fiesta: 26 de noviembre

Giacomo Alberione (n. 4 de abril de 1884 en San Lorenzo di Fossano, Italia — † 26 de noviembre de 1971 en Alba, Italia), más conocido como Santiago Alberione fue un sacerdote católico. Fundador de la Sociedad de San Pablo y de la Sociedad Bíblica Católica Internacional.
Es patrón de los usuarios de Internet y de los medios de comunicación social.

Santiago recibió el bautismo al día siguiente de su nacimiento, y fue el más devoto de sus hermanos. A los 6 años de edad, un día de escuela, cuando le preguntaron qué quería ser de mayor, respondió «quiero ser cura», y desde entonces encaminó su vida hacia el sacerdocio. A los 16 años,en 1900, ingresa en el seminario de Alba, donde conoció a Francisco Chiesa, quien le acompañaría como amigo y consejero durante 46 años. El 29 de junio de 1907 es ordenado sacerdote, y comienza su vida dedicada al servicio «de la Iglesia y los hombres del nuevo siglo». En 1914 funda la Sociedad de San Pablo, así como otras congregaciones, instituciones y asociaciones.

Consciente de la importancia de la tecnología y los nuevos sistemas de comunicación, vincula su vida al servicio de la labor evangelizadora a través de estos medios. Creó una comunidad religiosa, la Sociedad Bíblica Católica Internacional, dedicada a la impresión de periódicos, revistas, libros, etc. con la intención de difundir la doctrina católica. Fue el impulsor de varias ediciones de la Biblia para todos los públicos.

El 26 de noviembre de 1971, a la edad de 87 años, y tras haber recibido la visita del Papa Pío VI, muere tras pronunciar sus últimas palabras: «Muero... rezo por todos, ¡Paraíso!» El 27 de abril de 2003, el Papa Juan Pablo II lo nombra beato.
El Colegio de Cardenales de la Santa Sede lo nombró Patrón de Internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario