viernes, 20 de mayo de 2011

SANTA BERNARDITA SOUBIROUS



(1844 †1879)
Fiesta: 16 de Abril

Bernardita nació en Lourdes, Francia, en 1844. El 11 de febrero de 1858 ella fue enviada por sus padres, con su hermana menor y una amiga, a buscar leña. En una gruta llamada Massabielle, ella vio entonces a La Inmaculada Concepción, la Virgen María. La Madre de Dios sonrió a Bernardita y le hizo la señal de la Cruz con un Rosario de marfil y oro, haciéndola caer de rodillas. María, vestida de azul y blanco, se le apareció y le habló en diecisiete oportunidades más.

Siendo aún muy joven Bernardita se ordenó como religiosa en la orden de las Hermanas de la Caridad de Nevers, viviendo una vida de humildad y oración por largos años. Transcurrió mucho tiempo enferma en la enfermería del convento, de tal modo que una cohermana un día la acusó de ser una haragana. Bernardita simplemente le respondió que su trabajo era el de estar enferma. Sin dudas su dolor y sufrimiento eran recibidos por Dios como reparación de los pecados de muchas otras almas. María le había prometido durante las apariciones que su felicidad no iba a darse en este mundo, sino en el próximo. Así, ella entró en el Reino de Dios el 16 de abril de 1879.

Su cuerpo, aún incorrupto en la actualidad, está expuesto en una urna de cristal en el convento de San Gildard, en Nevers, Francia. Miremos el rostro resplandeciente, pleno de felicidad, de Santa Bernardita. Ella nos muestra con qué alegría se llega al final de la vida, cuanto se tiene la seguridad plena de estar entrando.
Santa Bernardita Soubirous, todavía se puede observar incorrupta en su capilla de su convento en Nevers, Francia, dentro de un féretro de cristal donde parece estar dormida. Su dulzura y paz aun toca los corazones.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información.
    Es una Santa Maravillosa. Que dicha haber visto a la Santísima Virgen María para ser la portadora de su mensaje.
    Que Viva la Inmaculada Concepción
    Bendito sea Dios!!!!!
    Eduardo Ramos

    ResponderEliminar