viernes, 20 de mayo de 2011

SANTA CATALINA LABOURÉ


Religiosa. La Medalla Milagrosa
(1806 †1876)
Fiesta: 27 de Noviembre

Nacida en Burgundy, Francia, el 2 de mayo de 1806. Hija de una humilde y numerosa familia rural, la pronta muerte de su madre la dejó en las manos de la Madre Celestial, a la que se entregó desde temprana edad. Un sacerdote que ella desconoce se le aparece en un sueño y le pide que se consagre a la vida religiosa, mas esto no cuenta con el apoyo de su padre. Finalmente descubre en una estampa al sacerdote de su sueño: es San Vicente de Paul, con lo que confirma su vocación de alma consagrada. Luego de vencer la resistencia paterna ingresa como religiosa en el convento de la Rue de Bac, en París, donde el 18 de julio de 1830 se le aparece por primera vez la Madre Celestial. Entre otros mensajes, María le entrega la imagen de una medalla que Ella desea se difunda por el mundo entero. En base a los múltiples milagros ocurridos, la medalla y la imagen de María como se apareció en la Rue de Bac a Santa Catalina, se difunden alrededor del mundo bajo la advocación de la Medalla Milagrosa. Miles de millones de medallas inundan el mundo, enamorando a los fieles de todas las naciones.

Catalina fallece el 31 de diciembre de 1876 en estado de santidad, siendo canonizada el 27 de julio de 1947.
El cuerpo incorrupto de Catalina es admirado por miles de extasiados peregrinos aún hoy en el convento de la Rue de Bac, en Paris. Allí es posible ver en una urna de cristal el rostro fresco de Santa Catalina de Labouré, como si hubiera muerto ayer. Un milagro de Dios a la vista de todos los hombres que necesitan ver para creer.

1 comentario:

  1. Santa Catalina es una de las santas que me trajo a la Medalla Milagrosa a mi vida, mi fe a incrementado y mi amor por Maria madre de Jesus tambien, desde que descubri su santidad llevo puesta mi medalla milagros en mi cuello, la unica ves que me desprendo de ella es caudno me voy a bañar, estoy segura que haran un milagro en mi vida y estas lineas que ahora quedan grabadas aqui trataran de difundir al mundo entero la veracidad de ese milagro y sere un fiel testimonio de la poderosa intersesion de los santos y mi madre celestial Maria sin pecado concebida, ven a nosotros que recurrimos a ti.

    ResponderEliminar